REGISTRAR UN RECIBO DE INGRESO
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Este formulario es utilizado para registrar los recibos de ingresos a los Clientes.

Cuando el formulario para
registrar los recibos de ingreso mostrado mas arriba se carga, queda
listo para crear un nuevo registro, en caso contrario pulse el botón
Nuevo
en la barra de herramientas del formulario.
en la barra de herramientas del formulario.
Seleccione un cliente pulsando el botón Buscar
que acompaña la casilla Código y se cargará un formulario para buscar clientes o Empleado según seleccione.
que acompaña la casilla Código y se cargará un formulario para buscar clientes o Empleado según seleccione. 
En este formulario puede buscar un
cliente escribiendo en la casilla Texto búsqueda, mientras escribe,
note que van apareciendo solo los clientes que cumplen con el criterio
de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del
Cliente, Código, Dirección y Cédula.
Para seleccionar el cliente pulse
ENTER sobre el cliente deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la
parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el
botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.
Luego de seleccionado el cliente
aparecerán tanto como su Código, Nombre, Dirección, Cobrador y todas las
cuentas pendientes de pago (las cuentas por cobrar) de este cliente en
la grilla de más abajo en el formulario, donde se muestran todos los
detalles de las cuentas pendientes de pago, en caso de que tenga
algunas. El concepto de cada cuenta aparece en la para inferior del
formulario.

El Botón Actualizar Balance:
Si por alguna razón el balance del cliente no está actualizado pulse sobre el botón Actualizar Balance
para corregir este inconveniente.
Aplicar Descuento, puede aplicar
un descuento en caso de que las facturas a cobrar tengan descuentos
escribiendo el valor del descuento en la casilla % Descuento y luego
pulsando el Botón Aplicar Desc.
en
esta misma casilla. Note que si pulsa sobre este botón aparecerán
reflejados los descuentos en la grillas de cuentas pendientes.
Nota: los descuentos pueden ser
aplicados manualmente escribiendo el porciento del descuento en la
columna %Desc, o el valor del descuento en la columna Descuento, pulse
ENTER luego de escribir el porciento o valor del descuento, observe que
si escribe el por ciento del valor del descuento se calcula
automáticamente y si escribe el valor del descuento el por ciento del
descuento se calculará automáticamente.
Valor Pagar, especifique aquí el
valor del recibo que será registrado, y luego pulse el Botón Aplicar
Pago. Note que si no escribe un valor válido en esta casilla el Botón
Pagar permanecerá inactivo.
Al pulsar el botón Aplicar Pago el
valor del recibo será distribuido entre las cuentas pendientes
mostradas en la grilla de cuentas.
El Botón Aplicar Pago:
este
botón acompaña la casilla Valor a Pagar y distribuye el valor del
recibo entre las cuentas disponibles de forma ascendente, desde la
primera hasta donde aplique de pago. En caso de querer aplicar una
cuenta específica, o sea, afectarla manualmente siga los siguientes
pasos:
este
botón acompaña la casilla Valor a Pagar y distribuye el valor del
recibo entre las cuentas disponibles de forma ascendente, desde la
primera hasta donde aplique de pago. En caso de querer aplicar una
cuenta específica, o sea, afectarla manualmente siga los siguientes
pasos:
1. Pulse el botón
que
acompaña la casilla Valor a Pagar. Note que el valor se ha distribuidos
a las cuentas de forma ascendente desde la primera hasta donde aplique.
que
acompaña la casilla Valor a Pagar. Note que el valor se ha distribuidos
a las cuentas de forma ascendente desde la primera hasta donde aplique.
2. Elimine manualmente estos
valores poniendo cero (0) en la casilla Abono de la grilla a las cuentas
que NO desea aplicar abono y digitando el valor que sea aplicar a las
cuentas que desea aplicar abono, luego de escribir el valor muévase de
registro utilizando las teclas de movimientos del cursor desde el
teclado.
Para aplicar descuento manualmente siga los siguientes pasos:
1. Ubíquese en el campo % Desc. de
la grilla ponga el por ciento deseado y pulse ENTER, note que el campo
Descuento toma el valor del descuento en pesos y el balance de la cuenta
por cobrar disminuye.
2. También puede digitar el valor
que desea descontar escribiendo dicho valor en el campo Descuento de la
grilla y pulse ENTER, note que el por ciento en el campo % Desc. toma el
por ciento calculado.
Complete ahora los demás campos del formulario:
Introducir la fecha del recibo:
digite aquí la fecha del recibo. Si la casilla fecha esta inhabilitada
es que en la configuración de SisFaCon Express V1.0 está configurado
para que la inactive. Vea Menú Configuración – Configuración Inicial –
Configuración General en la sección C Por C.
Introducir el Concepto: esta
casilla se utiliza para describir el concepto del recibo, trate de ser
explicito puesto que la capacidad de escritura en este campo es limitada
(150 caracteres).
GRABAR EL RECIBO:
Para guardar el recibo de ingreso pulse el botón Grabar
, situado en la parte inferior del formulario.
PAGO EN EFECTIVO:
En la casilla Valor Pagado digite
el valor que el cliente le pagó para cobrarse el total de la factura,
pulse la tecla ENTER dos veces para salir del formulario. Si desea
modificar la factura ya sea para agregar, eliminar artículos o para
hacer cualquier cambio, pulse el botón Modificar.
Introduzca el Valor Efectivo, los
datos de la tarjeta y el cheque como lo hizo mas arriba. Pulse la tecla
ENTER hasta salir del formulario.

Si desea modificar el recibo para hacer cualquier cambio, pulse el botón Modificar.
IMPRIMIR UN RECIBO DE INGRESO:
Luego de Grabar un recibo SisFaCon
Enterprise le pedirá si desea imprimir el recibo, pulse Si, para
Imprimir o No para Continuar sin Imprimir.

Si desea imprimir seleccione SI y tendrá el siguiente reporte:


Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
REIMPRIMIR UN RECIBO:
Para reimprimir un recibo de
ingreso cargue el recibo que desea reimprimir desde la pestaña Consultar
Ingresos y luego pulse el botón Imprimir situado en la parte superior
del formulario, SisFaCon Enterprise le pedirá si desea imprimir el
recibo, pulse Si, para Imprimir o No para Continuar sin Imprimir.
CONSULTAR RECIBOS DE INGRESOS:
Para consultar los recibos de ingresos registrados cancele el recibo actual pulsando el botón cancelar
desde la barra de herramientas, luego pulse sobre la pestaña Consultar Ingresos, le aparecerá el siguiente formulario:
desde la barra de herramientas, luego pulse sobre la pestaña Consultar Ingresos, le aparecerá el siguiente formulario:
Haga doble clic en la factura con la información que del ingreso que desea reimprimir.

Una vez cargado solo debe hacer clic en el Botón
imprimir.
imprimir.
ANULAR UN RECIBO:
Para anular un recibo pulse el botón
Anular, situado en la parte superior del formulario, le aparecerá el siguiente mensaje.
Pulse sobre el botón Si, para
continuar con la anulación del recibo, luego digite la clave de
autorización y pulse el botón Aceptar para continuar, sino desea anular
el recibo pulse sobre el botón Cancelar.

Y su recibo estará anulado...











