Para poder Facturar en SisFacon Entrerprise V1.0, es necesario que hayan productos creados de antemano, y los creamos yendo a la siguiente ruta... Inventario/Maestro de Productos...
Después de hacer clic en esta opción aparecerá el siguiente formulario:
Aquí contamos con las opciones para crear nuestro productos con todas las especificaciones que amerita, solo hay que navegar sobre las opciones e ir llenando los espacios, como son: Código, Descripción, Referencia, Categoría, Unidad, Estante, Proveedor, Precio Compra (sin ITBIS), %beneficio, Precio Venta, Tipo Inventario, Cantidad Inicial, Reorden, Cant. Pedir.
Código: es el código único que va a identificar el producto.
Descripción: nombre del producto (como usted lo conoce).
Referencia: muchos productos traen números de referencia los cuales pueden ser escrito en esta carilla.
Categoría: es la forma en la que puedes identificar tu producto ejemplo: Limpieza, Electricidad, Plomería, Casa, Baño, Etc...
Unidades: es el modo en que se vende el producto. (Unidad, Par, Pies, Galón, Funda, Etc...).
Estante: es el lugar o la ubicación donde se encuentra ese producto. (ESTANTE 1-A, FILA 1-2, COLUMNA 1 FILA 1, Etc...).
Proveedor: es la persona, institución o empresa a quien le compras tus productos.
Precio Compra(Sin ITBIS): se refiere al precio de compra sin el impuesto sobre la renta incluido.
%Beneficio: refleja el porciento de ganancias que tiene de ese producto.
Tipo Inventario: es a que tipo de inventario pertenece el producto que se esta registrando. (Mercancía, Material Gastable, No Contable, Activo Fijo, Mobiliario, Etc...)
Cant. Inicial: refiere a la cantidad con la cual inicias tu inventario.
En la imagen podemos observar que tenemos diferentes precios, esto es para controlar el precio al que se va a vender un producto, LISTA, MÍNIMO, POR MAYOR y CRÉDITO. Con esta configuración podemos decidir a que precio se debe vender este producto y las condiciones del mismo.
En la opción Otros Datos podemos asignar otras informaciones como son, Referencia 2, Marca, Modelo, Lugar de garantía, tiempo de garantía, Uso y/o funcionalidad, Imagen del producto.
En combo, podemos crear una serie de productos con un código único, por ejemplo, si queremos crear una canasta de productos variados, podemos utilizar esa opción para armar un código con varios productos.
Para buscar un producto ya creado si sabemos el código del producto solo debemos escribirlo en la casilla de búsqueda que esta en la parte superior izquierda.
Luego de escribir el código o de no saberlo puede escribir parte del nombre y hacer clic en buscar o presionar la tecla F6 del teclado.
.
Luego se verá la lista de los productos y podrá seleccionar el producto que desee modificar o imprimir la etiqueta del mismo.
Haz doble clic sobre el producto o clic donde dice seleccionar.
Para cagar los detalles del producto, y desde aquí podemos imprimir la etiqueta del producto.
Después de hacer clic en esta opción aparecerá el siguiente formulario:
Aquí contamos con las opciones para crear nuestro productos con todas las especificaciones que amerita, solo hay que navegar sobre las opciones e ir llenando los espacios, como son: Código, Descripción, Referencia, Categoría, Unidad, Estante, Proveedor, Precio Compra (sin ITBIS), %beneficio, Precio Venta, Tipo Inventario, Cantidad Inicial, Reorden, Cant. Pedir.
Código: es el código único que va a identificar el producto.
Descripción: nombre del producto (como usted lo conoce).
Referencia: muchos productos traen números de referencia los cuales pueden ser escrito en esta carilla.
Categoría: es la forma en la que puedes identificar tu producto ejemplo: Limpieza, Electricidad, Plomería, Casa, Baño, Etc...
Unidades: es el modo en que se vende el producto. (Unidad, Par, Pies, Galón, Funda, Etc...).
Estante: es el lugar o la ubicación donde se encuentra ese producto. (ESTANTE 1-A, FILA 1-2, COLUMNA 1 FILA 1, Etc...).
Proveedor: es la persona, institución o empresa a quien le compras tus productos.
Precio Compra(Sin ITBIS): se refiere al precio de compra sin el impuesto sobre la renta incluido.
%Beneficio: refleja el porciento de ganancias que tiene de ese producto.
Tipo Inventario: es a que tipo de inventario pertenece el producto que se esta registrando. (Mercancía, Material Gastable, No Contable, Activo Fijo, Mobiliario, Etc...)
Cant. Inicial: refiere a la cantidad con la cual inicias tu inventario.
Si queremos crear Proveedor, Unidades, Estantes o Categoría, podemos hacer clic directamente en los accesos directo de la barra superior.
En la imagen podemos observar que tenemos diferentes precios, esto es para controlar el precio al que se va a vender un producto, LISTA, MÍNIMO, POR MAYOR y CRÉDITO. Con esta configuración podemos decidir a que precio se debe vender este producto y las condiciones del mismo.
En la opción Otros Datos podemos asignar otras informaciones como son, Referencia 2, Marca, Modelo, Lugar de garantía, tiempo de garantía, Uso y/o funcionalidad, Imagen del producto.
En combo, podemos crear una serie de productos con un código único, por ejemplo, si queremos crear una canasta de productos variados, podemos utilizar esa opción para armar un código con varios productos.
Para buscar un producto ya creado si sabemos el código del producto solo debemos escribirlo en la casilla de búsqueda que esta en la parte superior izquierda.
Luego de escribir el código o de no saberlo puede escribir parte del nombre y hacer clic en buscar o presionar la tecla F6 del teclado.
.
Luego se verá la lista de los productos y podrá seleccionar el producto que desee modificar o imprimir la etiqueta del mismo.
Haz doble clic sobre el producto o clic donde dice seleccionar.
Para cagar los detalles del producto, y desde aquí podemos imprimir la etiqueta del producto.
Si el producto esta etiquetado no es necesario imprimir la etiqueta, en caso de tener lo códigos de manera manual o personalizados entonces si se puede imprimir.