Este formulario es utilizado para registrar las Salidas de Mercancía Almacén realizadas en la empresa.
MUCHO MEJOR CON LA ACTUALIZACIÓN
Eficientemente de la búsqueda: ahora en SisFaCon Enterprise se introdujo un nuevo estilo de búsqueda, ya no es buscar, es encontrar, si la configuración del tipo de búsqueda de tu sistema es interactiva solo escribe parte de la descripción del articulo a buscar y pulsa F6 de tu teclado, el sistema te mostrará todos los artículos que tienen el el fragmento de texto digitado en el código del producto.
Si conoses el codigo del articulo ya sabes que puedes escribirlo y pulsar Enter de tu teclado para ver los datos del articulo.
Este formulario está compuesto por diferentes áreas:
1. Barra de Herramientas: esta barra esta compuesta por botones de acceso directo, entre ellos: Nuevo, Grabar, Editar, Cancelar, Anular, Borrar Línea, Crear Conduce, Imprimir y Salir.
2. Área de producto a Salir: compuesta por todos los productos que han sido seleccionado para dar salida de almacén.
3. Área de Introducción de productos : en esta área se introducen los productos a salir, esta área esta compuesta por: Código, Cantidad, Unidad, Descripción y Precio e Importe.
4. Área de datos de la Salida de Almacén y cliente: esta compuesta por la Fecha, Nombre, teléfono y dirección del cliente y Concepto.
5. Área de Total de la Salida: compuesta por el total general de la Salida.
REGISTRAR UNA NUEVA SALIDA DE MERCANCÍA:
Cuando el formulario para registrar una SALIDA mostrado mas arriba, se carga, queda listo para registrar una nueva Salida de almacén, en caso contrario pulse el botón Nuevo en la barra de herramientas del formulario.
Ubíquese en el Área de Introducción de productos en la casilla Código y escriba el código del producto a Salir, si no sabe el código pulse la tecla F6 o dando clic sobre el botón con puntos suspensivos en la casilla código, o bien, desde el menú, Seleccionar – Productos F6 y le aparecerá el siguiente formulario de búsqueda de productos.
Para seleccionar un producto escriba parte del nombre o código o referencia 1 o referencia 2 o proveedor o código del proveedor o categoría o presentación 1 o la ubicación del producto en la casilla Digite el texto de búsqueda.
Nota: Esta ventana puede verse de forma diferente debido al tipo de búsqueda especificado en la configuración del sistema.
Note que según escribe en esta casilla se van filtrando los productos que cumplen con el criterio de búsqueda.
Para seleccionar un producto pulse doble clic sobre el producto deseado o bien pulsando clic sobre el botón Aceptar , de lo contrario Cancelar . El producto seleccionado aparecerá en el Área de Introducción de Producto, pulse ENTER para pasar de casilla en casilla (escriba los valores deseado en cada casilla), luego en la penúltima casilla (Precio) pulse ENTER nueva vez para agregar otro producto, note que el producto ahora esta agregado en el Área de productos a Salir.
ELIMINAR LÍNEA DE UNA SALIDA DE MERCANCÍA:
En ocasiones es necesario eliminar un producto ya seleccionado, para esto pulse el botón Borrar Línea desde la barra de herramientas, también puede hacer pulsando las teclas ctrl.+B o desde el menú Archivo – Borrar Línea.
COMPLETE AHORA LOS DEMÁS CAMPOS DEL FORMULARIO:
Fecha: introduzca aquí la fecha de registro de la Salida.
Concepto: esta casilla se utiliza para describir el concepto de la Salida, por defecto trae SALIDA DE MERCANCÍA DE ALMACÉN, trate de ser explicito puesto que la capacidad de escritura en este campo es limitada (150 caracteres).
A Nombre: seleccione aquí el cliente a quien será donada la mercancía, para esto pulse sobre el botón Buscar que acompaña la casilla A Nombre y se cargará un formulario para buscar Clientes.
En este formulario puede buscar un cliente escribiendo en la casilla Texto búsqueda, mientras escribe, note que van apareciendo solo los clientes que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del Cliente, Código, Dirección y Cédula.
Para seleccionar el cliente pulse ENTER sobre el cliente deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.
Luego de seleccionado el cliente aparecerán tanto su nombre como su teléfono y dirección en el formulario.
GRABAR LA SALIDA DE MERCANCÍA:
Para Grabar la Salida de Mercancía pulse sobre el botón Salida - Ctrl+N ubicado en la parte inferior del formulario, y continuación debe codificar la salida con las cuentas contables correspondientes y pulse el boto Seguir.
Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
Al final confirme si desea imprimir. Pulse Si o No según desee imprimir o no la Salida.
BUSCAR LAS SALIDAS REGISTRADAS:
Para consultar las Salidas registradas cancele el registro actual pulsando el botón cancelar desde la barra de herramientas, luego pulse sobre el Botón Buscar Salida :
En este formulario podrá ver todas Salidas registradas Entre un rango de Fecha. También puede buscar un registro específico digitando el número del documento en la casilla que acompaña el botón Buscar, luego pulse el botón Buscar para localizar el registro, en caso de que el registro no exista aparecerá un mensaje informándole que el registro no existe.
Nota: para cargar una Salida para fines de modificación, reimpresión o anulación debe pulsar doble clic sobre la Salida deseada desde este mismo formulario o seleccionarla y luego pulse Seleccionar.
Para no elegir ninguna pulse Cancelar.
CARGAR UNA SALIDA PARA MODIFICACIÓN, ANULACIÓN O REIMPRESIÓN:
Para cargar una Salida, pulse doble clic sobre la Salida deseada.
Editar una Salida: , pulse el botón Modificar desde la barra de herramientas. Confirme la autorización y entonces la Salida podrá ser editada, de lo contrario le saldrá un mensaje de que no esta permitido modificar la Salida.
Reimprimir una Salida: pulse el botón Imprimir desde la barra de herramientas, SisFaCon Express V1.0, le pregunta si desea imprimir la Salida, pulse Si o No según desee.
Anular una Salida, pulse el botón Anular desde la barra de herramientas. Confirme la autorización y entonces la Salida será borrada.
Crear Conduce de una Salida, pulse el botón Crear Conduce Se Mostrara el formulario de Conduce de almacén.
Se carga la salida anterior grabada a la cual se le hará el conduce, También pulsando sobre el botón Buscar Factura que acompaña la casilla Factura No., puede escribir el numero de la Salida en la casilla Factura No., le aparecerá el siguiente formulario:
Por defecto vienen las Salidas realizadas en la fecha actual, si desea traer Salidas de otras fechas solo debe cambiar las fechas Desde – Hasta, también puede buscar Salida por su número, fecha y nombre del cliente digitando parte del texto en la casilla Texto a Buscar y luego pulsar el botón Buscar.
Para seleccionar una salida pulse doble clic sobre la Salida que desea cargar o pulsando el botón Seleccionar de la parte inferior del formulario, de lo contrario pulse el botón Cancelar.
También puede escribir el número salida directamente en la casilla Entre No. Factura del formulario de conduce.
Pulse el botón Ver Salida para visualizar la salida seleccionada.
Digite la cantidad de artículos a entregar en la casilla ENTREGAR, la cantidad a entregar no puede ser mayor a la cantidad Pendiente de Entrega.
Complete el campo NOMBRE DEL CHOFER y pulse el botón Grabar .
Para mas información sobre conduce vea Crear Conduce.
Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
Salir del formulario: para salir del formulario pulse el botón Salir desde la barra de herramientas en la parte superior del formulario.
MUCHO MEJOR CON LA ACTUALIZACIÓN
Eficientemente de la búsqueda: ahora en SisFaCon Enterprise se introdujo un nuevo estilo de búsqueda, ya no es buscar, es encontrar, si la configuración del tipo de búsqueda de tu sistema es interactiva solo escribe parte de la descripción del articulo a buscar y pulsa F6 de tu teclado, el sistema te mostrará todos los artículos que tienen el el fragmento de texto digitado en el código del producto.
Si conoses el codigo del articulo ya sabes que puedes escribirlo y pulsar Enter de tu teclado para ver los datos del articulo.
Este formulario está compuesto por diferentes áreas:
1. Barra de Herramientas: esta barra esta compuesta por botones de acceso directo, entre ellos: Nuevo, Grabar, Editar, Cancelar, Anular, Borrar Línea, Crear Conduce, Imprimir y Salir.
2. Área de producto a Salir: compuesta por todos los productos que han sido seleccionado para dar salida de almacén.
3. Área de Introducción de productos : en esta área se introducen los productos a salir, esta área esta compuesta por: Código, Cantidad, Unidad, Descripción y Precio e Importe.
4. Área de datos de la Salida de Almacén y cliente: esta compuesta por la Fecha, Nombre, teléfono y dirección del cliente y Concepto.
5. Área de Total de la Salida: compuesta por el total general de la Salida.
REGISTRAR UNA NUEVA SALIDA DE MERCANCÍA:
Cuando el formulario para registrar una SALIDA mostrado mas arriba, se carga, queda listo para registrar una nueva Salida de almacén, en caso contrario pulse el botón Nuevo en la barra de herramientas del formulario.
Ubíquese en el Área de Introducción de productos en la casilla Código y escriba el código del producto a Salir, si no sabe el código pulse la tecla F6 o dando clic sobre el botón con puntos suspensivos en la casilla código, o bien, desde el menú, Seleccionar – Productos F6 y le aparecerá el siguiente formulario de búsqueda de productos.
Para seleccionar un producto escriba parte del nombre o código o referencia 1 o referencia 2 o proveedor o código del proveedor o categoría o presentación 1 o la ubicación del producto en la casilla Digite el texto de búsqueda.
Nota: Esta ventana puede verse de forma diferente debido al tipo de búsqueda especificado en la configuración del sistema.
Note que según escribe en esta casilla se van filtrando los productos que cumplen con el criterio de búsqueda.
Para seleccionar un producto pulse doble clic sobre el producto deseado o bien pulsando clic sobre el botón Aceptar , de lo contrario Cancelar . El producto seleccionado aparecerá en el Área de Introducción de Producto, pulse ENTER para pasar de casilla en casilla (escriba los valores deseado en cada casilla), luego en la penúltima casilla (Precio) pulse ENTER nueva vez para agregar otro producto, note que el producto ahora esta agregado en el Área de productos a Salir.
ELIMINAR LÍNEA DE UNA SALIDA DE MERCANCÍA:
En ocasiones es necesario eliminar un producto ya seleccionado, para esto pulse el botón Borrar Línea desde la barra de herramientas, también puede hacer pulsando las teclas ctrl.+B o desde el menú Archivo – Borrar Línea.
COMPLETE AHORA LOS DEMÁS CAMPOS DEL FORMULARIO:
Fecha: introduzca aquí la fecha de registro de la Salida.
Concepto: esta casilla se utiliza para describir el concepto de la Salida, por defecto trae SALIDA DE MERCANCÍA DE ALMACÉN, trate de ser explicito puesto que la capacidad de escritura en este campo es limitada (150 caracteres).
A Nombre: seleccione aquí el cliente a quien será donada la mercancía, para esto pulse sobre el botón Buscar que acompaña la casilla A Nombre y se cargará un formulario para buscar Clientes.
En este formulario puede buscar un cliente escribiendo en la casilla Texto búsqueda, mientras escribe, note que van apareciendo solo los clientes que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del Cliente, Código, Dirección y Cédula.
Para seleccionar el cliente pulse ENTER sobre el cliente deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.
Luego de seleccionado el cliente aparecerán tanto su nombre como su teléfono y dirección en el formulario.
GRABAR LA SALIDA DE MERCANCÍA:
Para Grabar la Salida de Mercancía pulse sobre el botón Salida - Ctrl+N ubicado en la parte inferior del formulario, y continuación debe codificar la salida con las cuentas contables correspondientes y pulse el boto Seguir.
Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
Al final confirme si desea imprimir. Pulse Si o No según desee imprimir o no la Salida.
BUSCAR LAS SALIDAS REGISTRADAS:
Para consultar las Salidas registradas cancele el registro actual pulsando el botón cancelar desde la barra de herramientas, luego pulse sobre el Botón Buscar Salida :
En este formulario podrá ver todas Salidas registradas Entre un rango de Fecha. También puede buscar un registro específico digitando el número del documento en la casilla que acompaña el botón Buscar, luego pulse el botón Buscar para localizar el registro, en caso de que el registro no exista aparecerá un mensaje informándole que el registro no existe.
Nota: para cargar una Salida para fines de modificación, reimpresión o anulación debe pulsar doble clic sobre la Salida deseada desde este mismo formulario o seleccionarla y luego pulse Seleccionar.
Para no elegir ninguna pulse Cancelar.
CARGAR UNA SALIDA PARA MODIFICACIÓN, ANULACIÓN O REIMPRESIÓN:
Para cargar una Salida, pulse doble clic sobre la Salida deseada.
Editar una Salida: , pulse el botón Modificar desde la barra de herramientas. Confirme la autorización y entonces la Salida podrá ser editada, de lo contrario le saldrá un mensaje de que no esta permitido modificar la Salida.
Reimprimir una Salida: pulse el botón Imprimir desde la barra de herramientas, SisFaCon Express V1.0, le pregunta si desea imprimir la Salida, pulse Si o No según desee.
Anular una Salida, pulse el botón Anular desde la barra de herramientas. Confirme la autorización y entonces la Salida será borrada.
Crear Conduce de una Salida, pulse el botón Crear Conduce Se Mostrara el formulario de Conduce de almacén.
Se carga la salida anterior grabada a la cual se le hará el conduce, También pulsando sobre el botón Buscar Factura que acompaña la casilla Factura No., puede escribir el numero de la Salida en la casilla Factura No., le aparecerá el siguiente formulario:
Por defecto vienen las Salidas realizadas en la fecha actual, si desea traer Salidas de otras fechas solo debe cambiar las fechas Desde – Hasta, también puede buscar Salida por su número, fecha y nombre del cliente digitando parte del texto en la casilla Texto a Buscar y luego pulsar el botón Buscar.
Para seleccionar una salida pulse doble clic sobre la Salida que desea cargar o pulsando el botón Seleccionar de la parte inferior del formulario, de lo contrario pulse el botón Cancelar.
También puede escribir el número salida directamente en la casilla Entre No. Factura del formulario de conduce.
Pulse el botón Ver Salida para visualizar la salida seleccionada.
Digite la cantidad de artículos a entregar en la casilla ENTREGAR, la cantidad a entregar no puede ser mayor a la cantidad Pendiente de Entrega.
Complete el campo NOMBRE DEL CHOFER y pulse el botón Grabar .
Para mas información sobre conduce vea Crear Conduce.
Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
Salir del formulario: para salir del formulario pulse el botón Salir desde la barra de herramientas en la parte superior del formulario.