Cuando iniciamos con SisFaCon Enterprise y desea poner balance a los Proveedores que ya tiene y en ellos una o varias deudas pendientes (en el caso de querer unificarla en un balance único) debe dirigirse a la ruta siguiente:
CxP/Registro balance inicial único, donde encontrará el formulario siguiente:
Si un proveedor a quien debe una totalidad de RD$ 100.00 y deseamos registrarlo en el sistema como balance inicial, debe colocar las fechas correspondiente a la factura y la fecha de vencimiento.
Si la factura incluye ITBs debe agregar el numero de comprobante fiscal que pertenezca a la factura y cargar el proveedor usando el boto buscar.
Ejemplo: escribe el nombre del proveedor en el cuadro de Texto de búsqueda, seleccione el nombre y hace clic en aceptar.
Una vez hecho eso aparecerá el formulario con el proveedor cargado para crear el balance inicial.
Coloque en TOTAL FACTURA el monto de la deuda y hacemos clic en Grabar para guardar los cambios.
Si desea imprimir solo elija la opción correspondiente.
CONSULTAR UN BALANCE INICAL
Para ver o reimprimir un balance inicial, lo único que debe hacer es: una vez en el formulario de balance inicial haga clic en Cancelar y luego en Consulta, para ver el siguiente formulario.
Aquí verá los detalles de los balance inicial registrado por fecha.