Crear Clientes | Enterprise

CREAR CLIENTES
Un cliente es la persona, institución o compañía a la que la empresa le factura o le brinda servicios ya sea a crédito o al contado.

Para crear un cliente siga los siguientes pasos: haga clic sobre el botón Clientes en la barra de acceso rápido ubicada en el Menú Principal, o bien, clic en CxC | Mantenimiento | Maestro de Clientes. También puede hacerlo mediante la combinación de teclas Ctrl+L.

Al cargar el formulario esta listo para crear el nuevo cliente, complete todos los campos requeridos y al final pulse el botón Grabar para guardar los cambios.

Nota: en caso de que la zona, la ciudad o el vendedor correspondiente a un cliente no existan, lo puede crear en: Archivo | Crear Zona; Archivo | Crear Ciudad; Archivo | Crear Cobrador. o haciendo clic en las opciones colocadas en la parte superior del formulario.

SisFaCon Enterprise, puede verificar si la cédula o RNC digitada es correcta, para eso pulse botón Verificar   ubicado a la derecha de la casilla donde se coloca la cédula o RNC.
Si desea actualizar el balance del cliente pulse sobre el botón Actualizar Balance ubicado en la parte superior del formulario

OTROS:

Tipo NCF: permite especificar un tipo de NCF para un cliente, este CNF es utilizado en la facturación por lote a los clientes.

Paga?: Esta opción es para especificar que el cliente se incluirá en la facturación por lote, significa que este cliente paga un servicio mensualmente.

Valor Servicio: Escriba el valor del servicio, este valor es utilizado para generar una facturación por lote, se generará una factura del valor especificado al crear el cliente.

MODIFICAR LOS DATOS DE UN CLIENTE.

Seleccione un cliente pulsando el botón Buscar ubicado en la parte superior del formulario.

En este formulario puede buscar un cliente escribiendo en la casilla Texto Búsqueda, mientras escribe, note que van apareciendo solo los clientes que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del cliente, Código, Dirección y Otros.

Para seleccionar el cliente pulse ENTER sobre el cliente deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.
Luego de seleccionado el cliente se cargará en el formulario de clientes.

Pulse el botón Editar de la barra de botones, digite la clave de autorización y pulse ENTER o pulse clic sobre aceptar.

Después de hacer los cambios pulse el botón Grabar o bien pulse la combinación de teclas Ctrl+G.

ELIMINAR UN CLIENTE.

Nota: Solo es posible eliminar un cliente si este no tiene un histórico en su registro de lo contrario no es permitido eliminar un cliente en el sistema.

Para eliminar un cliente lo primero a hacer es ubicarse sobre el cliente correspondiente, navegando por el navegador de registros o utilizando el botón buscar ubicado en la parte superior del formulario de clientes, en la casilla Buscar digite el Código a buscar y pulse el botón Buscar, si no escribe un código, entonces le aparecerá el formulario de búsqueda de clientes. Vea como seleccionar un cliente mas arriba.


Salir del formulario: para salir del formulario pulse el botón Salir desde barra de herramienta en la parte superior del formulario.

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