CREAR CLIENTES
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Un cliente es la persona,
institución o compañía a la que la empresa le factura o le brinda
servicios ya sea a crédito o al contado.
Para crear un cliente siga los
siguientes pasos: haga clic sobre el botón Clientes en la barra de
acceso rápido ubicada en el Menú Principal, o bien, clic en CxC | Mantenimiento | Maestro de Clientes. También puede hacerlo mediante la combinación de teclas Ctrl+L.
Al cargar el formulario esta listo
para crear el nuevo cliente, complete todos los campos requeridos y al
final pulse el botón Grabar para guardar los cambios.
Nota: en caso de que la zona, la ciudad o el vendedor correspondiente a un cliente no existan, lo puede crear en: Archivo | Crear Zona; Archivo | Crear Ciudad; Archivo | Crear Cobrador. o haciendo clic en las opciones colocadas en la parte superior del formulario.
SisFaCon Enterprise, puede verificar si la cédula o RNC digitada es correcta, para eso pulse botón Verificar ubicado a la derecha de la casilla donde se coloca la cédula o RNC.
Si desea actualizar el balance del cliente pulse sobre el botón Actualizar Balance ubicado en la parte superior del formulario
OTROS:
Tipo NCF: permite especificar un tipo de NCF para un cliente, este CNF es utilizado en la facturación por lote a los clientes.
Paga?:
Esta opción es para especificar que el cliente se incluirá en la
facturación por lote, significa que este cliente paga un servicio
mensualmente.
Valor Servicio:
Escriba el valor del servicio, este valor es utilizado para generar una
facturación por lote, se generará una factura del valor especificado al
crear el cliente.
MODIFICAR LOS DATOS DE UN CLIENTE.
Seleccione un cliente pulsando el botón Buscar ubicado en la parte superior del formulario.
En este formulario puede buscar un
cliente escribiendo en la casilla Texto Búsqueda, mientras escribe,
note que van apareciendo solo los clientes que cumplen con el criterio
de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del
cliente, Código, Dirección y Otros.
Para seleccionar el cliente pulse
ENTER sobre el cliente deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la
parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el
botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.
Luego de seleccionado el cliente se cargará en el formulario de clientes.
Pulse el botón Editar de la barra de botones, digite la clave de autorización y pulse ENTER o pulse clic sobre aceptar.
Después de hacer los cambios pulse el botón Grabar o bien pulse la combinación de teclas Ctrl+G.
ELIMINAR UN CLIENTE.
Nota: Solo es posible eliminar un
cliente si este no tiene un histórico en su registro de lo contrario no
es permitido eliminar un cliente en el sistema.
Para eliminar un cliente lo
primero a hacer es ubicarse sobre el cliente correspondiente, navegando
por el navegador de registros o utilizando el botón buscar ubicado en la
parte superior del formulario de clientes, en la casilla Buscar digite
el Código a buscar y pulse el botón Buscar, si no escribe un código,
entonces le aparecerá el formulario de búsqueda de clientes. Vea como
seleccionar un cliente mas arriba.
Salir del formulario: para salir del formulario pulse el botón Salir desde barra de herramienta en la parte superior del formulario.
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