Registro de Proveedores Informales | Enterprise V1.0

Este formulario es utilizado para registrar las compras realizadas a proveedores informales por la empresa.


MUCHO MEJOR CON LA ACTUALIZACIÓN

Eficientemente de la búsqueda: ahora en SisFaCon Enterprise se introdujo un nuevo estilo de búsqueda, ya no es buscar, es encontrar, si la configuración del tipo de búsqueda de tu sistema es interactiva solo escribe parte de la descripción del articulo a buscar y pulsa F6 de tu teclado, el sistema te mostrará todos los artículos que tienen el el fragmento de texto digitado en el código del producto.

Si conoces el código del articulo ya sabes que puedes escribirlo y pulsar Enter de tu teclado para ver los datos del articulo.

Este formulario este compuesto por diferentes áreas:

1. Barra de Herramientas: esta barra esta compuesta por botones de acceso directo, entre ellos: Nuevo, Grabar, Editar, Cancelar, Anular, Borrar Línea, Imprimir y Salir.


2. Área de productos comprados: compuesta por todos los productos que han sido comprados o agregados a la compra.


3. Área de Introducción de Producto: en esta área se introducen los productos que serán comprados, esta área esta compuesta por: Código, Cantidad, Descripción, Precio Compra, ITBIS, Precio Venta y el botón Otros Precios.


4. Área de datos del proveedor y Concepto: esta compuesta por el Nombre del Proveedor, RNC y Concepto, donde el NCF(validado) se cargará automáticamente.


5. Área de Totales: compuesta por los totales generales de la compra, entre ellos: Subtotal, Descuento, Total Exento, Total Gravado, ITBIS y Total Factura.



REGISTRAR UNA NUEVA COMPRA:

Cuando el formulario para registrar una compra mostrado más arriba se carga, queda listo para registrar una nueva compra, en caso contrario pulse el botón Nuevo   en la barra de herramientas del formulario.

Ubíquese en el Área de Introducción de Producto en la casilla Código y escriba el código del producto a comprar, si no sabe el código pulse la tecla F6 o dando clic sobre el botón con puntos suspensivos en la casilla, o bien, desde el menú, Buscar – productos y le aparecerá el siguiente formulario de búsqueda de productos.


Para seleccionar un producto escriba parte del nombre o código o referencia1 o referencia2 o proveedor o código del proveedor o categoría o presentacion1 o la ubicación del producto en la casilla Digite el texto de búsqueda.

Note que según escribe en esta casilla se van filtrando los producto s que cumplen con el criterio de búsqueda.

Para seleccionar un producto pulse doble clic sobre el producto deseado o bien pulsando clic sobre el botón Aceptar  , de lo contrario Cancelar . El producto seleccionado aparecerá en el Área de Introducción de Producto, pulse ENTER   para pasar de casilla en casilla (escriba los valores deseado en cada casilla), luego en la ultima casilla (Precio Venta) pulse ENTER nueva vez para agregar otro producto, note que el producto ahora esta agregado en el Área de productos comprados.

ELIMINAR LÍNEA DE UNA COMPRA:

En ocasiones es necesario eliminar un producto ya comprado, para esto pulse el botón Borrar Línea   desde la barra de herramientas, también puede hacer pulsando las teclas Ctrl+B o desde el menú Archivo – Borrar Línea.

COMPLETE AHORA LOS DEMÁS CAMPOS DEL FORMULARIO:

NCF: Introduzca aquí el Número de Comprobante Fiscal que trajo la factura enviada por el proveedor.

Condición: Seleccione aquí si la compra será registrada a Crédito o al Contado..

Creada en: introduzca aquí la fecha de emisión de la compra.

Vence en: introduzca aquí la fecha en que vence la compra.

Factura No: introduzca aquí el número de la factura de compra enviada por el proveedor.

Vendido por: en este campo no se puede escribir, para seleccionar un proveedor pulse el botón Buscar   que acompaña la casilla Vendido por y se cargará un formulario para buscar proveedores.

En este formulario puede buscar un proveedor escribiendo en la casilla Texto a Buscar, mientras escribe, note que van apareciendo solo los proveedores que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del proveedor, Código, Dirección y Nombre Contacto.

Para seleccionar el proveedor pulse ENTER sobre el proveedor deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.

Luego de seleccionado el proveedor aparecerán  su Nombre y RNC en el formulario.
En caso de que el proveedor no tenga un RNC registrado puede escribirlo en la casilla RNC.
Concepto: esta casilla se utiliza para describir el concepto de la compra, por defecto trae COMPRA MERCANCÍA, trate de ser explicito puesto que la capacidad de escritura en este campo es limitada (150 caracteres).

QUITAR O PONER ITBIS EN LA COMPRA:

Para pone el ITBIS de la compra en cero en caso de ser necesario marque la casilla Aplica ITBIS   que acompaña la casilla ITBIS, note que al marcar el ITBIS se calcula y al desmarcar el ITBIS es cero.

GRABAR LA COMPRA:

Para Grabar la Compra pulse sobre el botón Grabar   ubicado en la parte inferior del formulario, también puede hacerlo pulsando la tecla Ctrl+G o desde el menú Archivo – Grabar.
Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
Al final confirme si desea imprimir. Pulse Si o No según desee imprimir o no la compra.

CARGAR UNA COMPRA PARA MODIFICACIÓN, ANULACIÓN O REIMPRESIÓN:

Para cargar una compra pulse el botón Buscar Compras   desde el Área de encabezado, le saldrá el siguiente formulario:

1. Elija el rango de fechas, por defecto viene la fecha actual.

2. Si es necesario digite un texto a buscar como: el número de compra, nombre proveedor, NCF y pulse el botón Buscar  , en la lista aparecerán todas las compras que cumplan con los criterios especificados.

3. Seleccione una compra pulsando doble clic sobre la compra deseada.

Nota: algunas excepciones pueden ocurrir, siga las instrucciones para resolver el problema.
Ahora la compra se cargará en el formulario de compra y en este momento la puede Editar, Reimprimir o Anular.

Para Editar una compra, pulse el botón Editar   desde la barra de herramientas. Confirme la autorización y entonces la compra podrá ser editada, de lo contrario le saldrá un mensaje de que no esta permitido modificar compras.

Para Imprimir o Reimprimir una compra: cuando usted graba la factura SisFaCon Express V1.0, le pregunta si desea imprimir la compra, pulse Si o No según desee. Para reimprimirla pulse el botón imprimir   desde el formulario de compra.

Para Anular una compra, pulse el botón Anular   desde la barra de herramientas. Confirme la autorización y entonces la compra será borrada.

Salir del formulario: para salir del formulario pulse el botón Salir   desde la barra de herramientas en la parte superior del formulario.

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