REGISTRAR BALANCE INICIAL ÚNICO
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Este formulario es utilizado para registrar el balance inicial de los Clientes, para poder registrar un balance inicial único a un cliente este no puede tener movimiento de su estado de cuenta.
Siga los siguientes pasos:
Cuando el formulario para crear
balances iniciales mostrado mas arriba se carga, queda listo para crear
un nuevo registro, en caso contrario pulse el botón Nuevo en la barra de herramientas del formulario.
Seleccione un cliente pulsando el botón Buscar que acompaña la casilla Nombre y se cargará un formulario para buscar clientes.
En este formulario puede buscar un
cliente escribiendo en la casilla Texto búsqueda, mientras escribe,
note que van apareciendo solo los clientes que cumplen con el criterio
de búsqueda seleccionado, por defecto la búsqueda se hace por Nombre del
Cliente, Código, Dirección y Cédula.
Para seleccionar el cliente pulse
ENTER sobre el cliente deseado, o bien, pulse el botón Aceptar en la
parte inferior del formulario, sino desea hacer ninguna acción pulse el
botón Cancelar, o bien, la tecla ESC.
Luego de seleccionado el cliente aparecerán tanto su Código, Nombre, Dirección y Teléfono en el formulario.
Complete ahora los demás campos del formulario:
Concepto: esta casilla se utiliza
para describir el concepto del balance inicial, trate de ser explicito
puesto que la capacidad de escritura en este campo es limitada (150
caracteres).
Balance Inicial: introduzca aquí el valor inicial del cliente.
Fecha Registro: introduzca aquí la fecha del registro del balance inicial.
Fecha Vence: introduzca aquí la fecha de vencimiento del registro del balance inicial.
Tipo de Registro: especifique aquí
el tipo de registro. (A Favor o Por Cobrar), si selecciona A Favor
significa que el cliente en esa fecha de corte tiene un balance a su
favor en la empresa y si elije Por Cobrar significa que el cliente tiene
una cuenta por cobrar en la empresa.
GRABAR EL BALANCE INICIAL:
Para Guardar el balance inicial pulse el botón Grabar, situado en la parte superior del formulario.
Si la respuesta es Si entonces se imprimirá algo parecido a lo siguiente:
BORRAR UN BALANCE INICIAL:
Para Borrar un balance inicial
pulse el botón Anular, situado en la parte superior del formulario,
responda Si a la pregunta Desea anular este Registro?, luego introduzca
la clave de autorización y pulse el botón Aceptar, de lo contrario
Cancelar.
CONSULTAR BALANCES INICIALES:
Para consultar los balances iniciales registrados cancele el balance actual pulsando el botón cancelar desde la barra de herramientas, luego pulse sobre la pestaña Consultar Balances Iniciales, le aparecerá el siguiente formulario:
En este formulario podrá ver todos
balances iniciales registrados con sus detalles. También puede buscar
un registro específico digitando el número del documento en la casilla
que acompaña el botón Buscar, luego pulse el botón Buscar para localizar
el registro, en caso de que el registro no exista aparecerá un mensaje
informándole que el registro no existe.
Nota: para cargar un balance
inicial para fines de reimpresión o anulación debe pulsar doble clic
sobre el balance inicial deseado desde este mismo formulario.
Salir del formulario: para salir del formulario pulse el botón Salir desde barra de herramienta en la parte superior del formulario.
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